El Banco de España mete prisa a las fusiones, el vídeo del día

10 comentarios


Fernández Ordóñez sigue metiendo prisas a las entidades financieras, fundamentalmente a las cajas de ahorros que han recurrido al FROB para que finalicen los procesos de fusión antes de final de año, comuniquen sus consejos de administración y sus nuevos equipos ejecutivos. Además, Fernández Ordóñez sigue pidiendo reformas estructurales y unidad política para afrontar todo el lote de ajustes que debe seguir haciendo el Ejecutivo en materia económica con el objetivo claro de cuadrar las cuentas públicas.

La posición del Banco de España en toda esta crisis es muy curiosa, porque no deja de parecer el cuento de Pedro y el lobo, hasta tal punto que siempre se suele quedar en las palabras y rara vez pasa a la acción. Un organismo supervisor debe cumplir escrupulosamente sus funciones y no dejar pasar las irregularidades del sistema financiero.

A día de hoy, el Banco de España ha permanecido como invitado de piedra a los procesos de fusión y ha preferido dejar correr los acontecimientos antes que dar un puñetazo en la mesa. Gran parte de la culpa del colapso financiero de las cajas de ahorros pasa también por la tesitura que ha mantenido el Banco de España en toda esta crisis, con lo cual, estas prisas, no dejan de sonar a música celestial para todos los agentes económicos y financieros.

En El Blog Salmón | Promotores, entidades financieras y el Banco de España, todos mienten, El vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio