El oro un valor seguro

El oro un valor seguro
3 comentarios

Según pasan los años los mercados muestran como hay algunas inversiones que no se ven afectadas ni por la inflación, ni por lo tipos de cambio, ni por ninguna extraña coyuntura económica; el oro.

Los mercados financieros ya tiene al oro como un valor refugio y actualmente ha superado los 1.000 dólares la onza, lo que sitúa a este metal precioso en sus máximos históricos de cotización. Los malos resultados que actualmente cosechan el resto de activos financieros son en gran parte culpables de esa subida de cotización, como ocurre por ejemplo con la renta fija, bastante rentables en el pasado y que por sus malos resultados han generado desconfianza para invertir en ellos; por lo que valores refugio como el oro se ven muy favorecidos. Según un informe reciente del banco de inversión norteamericano Merril Lynch, en 2010 el oro estará rondando los 1.500 dólares la onza, lo que indica una rentabilidad a corto plazo, de aquí al año que viene de casi el 50%.

"El oro es un uno de los pocos activos líquidos que no teme al crédito, a la inflación, a la inestabilidad de la divisa o al riesgo político"

En general casi todos los fondos que actualmente operan con metales preciosos están dando buenas rentabilidades, además de que están experimentando un gran crecimiento según apunta el mismo informe, en el que se indica que durante el mes de enero que dichos fondos se revalorizaron un 10,43%, mientras que los fondos monetarios europeos han caído un 0,01% y los que apuestan por la renta fija a corto plazo de Europa tan sólo ha repuntado un 0,16%.

Está clara la tendencia de los mercados hacia la inversión de este tipo de productos, lo que no sabemos realmente es hasta que punto la cotización del oro será real y en que momento puede que se pinche "la burbuja". ¿Realmente una onza vale 1.500 euros? Para quién pague por ella sí, pero no quita para que dentro de un año pueda estar sobrevalorada y más si se duplica su valor entre 2008 y 2010.

Vía | expansión Imagen | covilha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio