El resurgir de Comunitae, cambios en estrategia que pintan bien

El resurgir de Comunitae, cambios en estrategia que pintan bien
31 comentarios

Volumen de préstamos concedidos por Comunitae desde enero 2012

Hace ya un par de años, aventuré en estas páginas que los préstamos P2P tenían un futuro muy complicado en España. La principal empresa que opera en el sector P2P de préstamos es Comunitae y desde principios de año, han puesto en marcha una nueva política de gestión que ya le está dando sus frutos.

Los cambios que ha hecho Comunitae son básicamente dos, amplía los niveles de inversión por préstamo, han mejorado el sistema de control de información y verificación de la información de los prestatarios y por supuesto, se hacen cargo al completo del proceso de reclamación judicial de los impagos que pudieran tener. Las cifras cantan por sí solas y desde primeros de año, han aumentado el volumen de crédito concedido en un 50%.

Todos estos cambios los podemos leer en la entrevista que le hemos hecho a Arturo Cervera, CEO de Comunitae en Actibva y en ella, queda claro como la empresa ha dado un giro mucho más operativo y funcional a sus operaciones sin pasar por alto la entrada de nuevos inversores en la empresa del perfil de François Derbaix, Luís Martín Cabiedes y Good Invest en el accionariado de la empresa.

En todo caso, es importante recordar que Comunitae opera a día de hoy como plataforma de inversión en el que pone en contacto a prestamistas, prestatarios y gestiona los créditos pero que en ningún momento es una entidad financiera propiamente dicha, con las ventajas e inconvenientes que ellos conlleva.

En El Blog Salmón | Comunitae, un buen cambio en la estrategia de Expansión, Zopa, préstamos P2P

Temas
Comentarios cerrados
Inicio