El Santander esquiva la crisis y continúa con su plan de expasión

El Santander esquiva la crisis y continúa con su plan de expasión
8 comentarios

 

Después de mantener el beneficio en los dos últimos ejercicios económicos, expandiendo el grupo y diversificando sus líneas de negocio, el gigante de la banca europea presidido por Emilio Botín, está dando los pasos necesarios para hacerse con el tercer banco polaco, Zachodni.

La última adquisición se realizó el pasado mes de agosto con la compra de 318 oficinas de Royal Bank of Scotland (RBS) en el Reino Unido. Y ayer mismo, llegó a un acuerdo con el banco irlandés Allied Irish Banks, para adquirir su participación de más de un 70% en el banco polaco por 2.938 millones de euros. 

Con la futurible adquisición de Zachodni, el banco Santander potenciará su presencia en Polonia, que ya lo hacía desde el año 2004 mediante Santander Consumer Finance. Una economía con muy buenas perspectivas a futuro, y por tanto pretendida por el banco español dentro de su plan de expansión internacional.

El Santander, al igual que BBVA, gracias a la paulatina diversificación geográfica de sus negocios, están consiguiendo una menor dependencia en sus respectivas cuentas de resultados de la economía española. Especialmente, en el caso de la entidad cántabra, gracias, por ejemplo, a las sinergias de su brazo brasileño (con una contribución del 20% a los beneficios del último ejercicio), está obteniendo unos magníficos resultados en unos años de grave crisis económica.

Esta estrategia de los dos grandes bancos españoles, puede entenderse como una ‘desconfianza’ sobre la economía española con una apertura al exterior, o bien como una estrategia de diversificación internacional de sus negocios. Pero lo cierto, es que estos dos grandes son cada vez menos dependientes de la economía española e incluso del ciclo económico de la economía regional europea, y sin lugar a dudas, a día de hoy estan siendo los grandes vencedores de la crisis económica.

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | El Santander gana 9.000 millones de euros, con 9.000 millones de euros en provisiones
Imagen | uned

Temas
Comentarios cerrados
Inicio