El sistema financiero necesita mayor regulación

El sistema financiero necesita mayor regulación
2 comentarios


Como todos los viernes pasamos a presentaros los resultados de la Encuesta de Semana. Esta semana preguntábamos por la denuncia de la SEC a Goldman Sachs. Dentro del catálogo de preguntas, adelanto que el 88% cree necesaria una mayor regulación del sector financiero, cifra importante y a tener en cuenta.

Como siempre, agradeceros a todos los votantes vuestra participación, que cada día son más y nos ayudan a tener una mejor impresión de las consideraciones de nuestros lectores.

goldman-sachs-1.jpg

La primera pregunta versaba sobre las consecuencias para Goldman Sachs de esta denuncia. Casi empatados, la percepción de que no le pasará nada al banco de inversión con un 28%, seguido de un 27% que considera que despedirán a algunos de sus directivos. Destaca cómo sólo un 4% cree que el banco puede perder su licencia para operar.
goldman-sachs-2.jpg

El 88% cree que es necesario regular más aún el sector financiero, frente un 12% que creemos (yo me incluyo) que no es necesario regular más. MAtizo esto para que no haya equívocos entre el titular del post y mi opinión personal al respecto.
goldman-sachs-3.jpg

En la tercera pregunta, el 77% cree que existe fraude dentro de las actuaciones de Goldman Sachs. Cabe destacar que algunos votantes se decantaban por las dos opciones, pero la encuesta sólo permitía escoger una de las opciones. Detalle que tendremos en cuenta para siguientes votaciones.

Dudas, sugerencias y observaciones en comentarios. Volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón, Goldman Sachs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio