El stock de viviendas de Caja Madrid como alternativa a la vivienda social

El stock de viviendas de Caja Madrid como alternativa a la vivienda social
4 comentarios

 

El ministerio dirigido por José Blanco, y el Presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, han acordado que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), gestione el arrendamiento de 191 inmuebles propiedad de la caja madrileña, localizados principalmente en las Comunidades Valenciana y Catalana, a precios muy populares, a partir de los 240 euros.

En la firma de este acuerdo, ambos han coincidido en la necesidad de dinamizar el mercado del alquiler en España, que todavía posee una posición minoritaria respecto a los países de nuestro marco de comparación, y por otro lado, ofrecer una alternativa a la compra vivienda.

Actualmente las entidades financieras poseen carteras muy hogadas de inmuebles, especialmente las cajas de ahorro, que lejos de hallar una solución a corto plazo, la tenencia de estas supone un coste inmenso para sus cada vez más estrechas cuentas de resultados.

Esta medida, aunque es positiva para la sociedad española, también supone ciertos ingresos a estas entidades, que aunque muchos afirmen que son a precios populares o a precios de ‘no mercado’, contribuyen de manera notable a digerir parte de los excesos incurridos con las prácticas inmobiliarias.

Ignoro cuáles serán las máximas a convenir en estos contratos, pero aunque me ratifico en que el acuerdo es positivo, dudo mucho de cuál será su futuro una vez que la crisis culmine cuando quiera que sea, y sus arrendatarios tengan que buscar soluciones en un nuevo escenario. Claro queda que es lo que interesa ahora.

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | Caja Madrid y Bancaja se fusionan para crear la mayor inmobiliaria
Imagen | aditza121

Temas
Comentarios cerrados
Inicio