España entre los 15 países con mayor riesgo de default

España entre los 15 países con mayor riesgo de default
18 comentarios

La agencia CMA, una de las agencias más importantes en la valoración de la solvencia de los estados a la hora de cumplir sus compromisos de deuda, ha publicado hoy los resultados de un análisis sobre el riesgo de ‘default’ de los 20 países con peor situación macroeconómica, en base a la evolución del precio de los CDS (Credit Default Swaps).

En esta estadística, resalta el primer caso, Venezuela con una probabilidad de incumplimiento del 58.4%. Mientras que nuestro país ocupa el lugar decimoquinto en el ranking, a su vez con una probabilidad de default del 20.70%. Hay que apuntar a este respecto, que entre los meses de abril y junio el precio del CDS sobre la deuda soberana española, ha escalado desde los 118.50 hasta los 330.60 puntos.

El mensaje que destacaría de este informe, es que el caso español es uno de los tres países que más han empeorado en los últimos meses, asunto que no deja de ser muy preocupante.

Por otro lado, los países más solventes son Noruega, Finlandia, Estados Unidos, Dinamarca y Suecia. El caso del país norteamericano, como ya hemos comentado varias veces en El Blog Salmón, es diferencialmente distinto a las economías europeas, un país que apuesta por una salida de la crisis sustentada en el consumo y en la inversión, y no en la austeridad. Todavía no sabemos si es la apuesta estadounidense la solución ganadora, pero lo que sí es cierto, es que a día de hoy es la que mejores resultados arroja.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | ¿Qué son los Credit Default Swaps?
Imagen | nbenitez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio