España vuelve a cobrar por colocar su deuda

España vuelve a cobrar por colocar su deuda
10 comentarios

Por segunda vez en lo que va de año, España ha cobrado a los inversores por colocar su deuda. En concreto, nuestro país ha captado hoy miércoles 3.740,7 millones de euros en letras a seis y doce meses. En ambos casos los intereses han sido negativos, al igual que ya ocurrió el mes pasado.

Para ser más exactos, de los 3.470,7 millones de euros que ha adjudicado hoy el Tesoro, 455 millones han sido en valores a seis meses con un interés negativo del 0,061 %; mientras que el resto, 3.285,7 millones de euros han correspondido a valores a un año con una rentabilidad negativa del 0,016 %.

Esta situación es histórica. Hace poco más de dos años hablábamos en estas mismas páginas con bastante fundamento de que Alemania ofrecía dinero gratis a los inversores y España lo colocaba al 7 %. Hoy día la situación se ha revertido totalmente: España se suma al selecto club de países en los que los inversores están dispuestos a depositar su dinero incluso perdiendo dinero.

Paradojas de la vida que los inversores confíen en un país con más de un billón de euros en deuda pública (99,4 % del PIB según los últimos datos del Banco de España) y en el que esta no ha hecho sino crecer de forma casi exponencial durante los últimos años. El funcionamiento de los mercados es así de imprevisible. ¿O saben algo que nosotros no sabemos?

En El Blog Salmón | Dinero gratis para Alemania y al 7% para España

Imagen | daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio