Fusión de Cajas: Castilla La Mancha y Unicaja

Fusión de Cajas: Castilla La Mancha y Unicaja
1 comentario


Según ha dado a conocer a primera hora de la mañana en un desayuno con periodistas Juan José Barreda presidente de Castilla La Mancha, es muy probable que la caja de ahorros más importante de su comunidad autónoma caja Castilla La Mancha y Unicaja se fusionen para así repartir mejor el riesgo de sus inversiones como sus problemas financieros.

Las fusiones entre cajas era una idea antigua, que puede retormarse si esta se llevase a cabo y que quizá terminaría animando a la otra gran fusión que se predijo pero nunca se llevó a cabo la de Caja Vital (Álava), Kutxa (Guipúzcoa) y BBK (Bilbao). Esta además se tomo como referencia en el panorama Española ante otras muchas por lo que si se llevara a cabo con éxito seguramente haría un efecto dominó bastante interesante.

Algo que llama la atención a primera vista es que caja Castilla La Mancha así como Unicaja no pertenecen a la misma comunidad autónoma. Unicaja posee su central en Málaga, pero eso no parece ser impedimento para que se produzca esta fusión:

“No tenemos problema en que esa fusión se produzca entre entidades de comunidades autónomas diferentes”

Barreda que llegó a mostrar cierta preocupación por la entidad si no llegaba a verse una solución factible o acuerdo con otra entidad, llegó a decir que no sólo es posible, sino que es necesario que muchas cajas empiecen a realizar éstos movimientos.

Desde el punto de vista público no tiene mucho inconveniente ya que al fusionarse con otras cajas el elemento de entidad semi-pública sigue teniendo el mismo valor que tenía antes de la fusión. El problema sería si se cruzaran los intereses de un banco, pero actualmente no hay posibilidad de que eso ocurra.

Realmente la mejor solución posible es llevar a cabo esta unión entre cajas, el problema que se plantea es si podría llegarse a una solución óptima gracias a ella. Seguramente lo iremos descubriendo con el paso del tiempo de los meses.

Vía | expansion
En el Blog Salmon | ¿Quebrará algún bajo o caja Español?
Imagen | freddytheboy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio