Grecia recurre al 'amor a la patria' para salvar su delicada situación financiera

Grecia recurre al 'amor a la patria' para salvar su delicada situación financiera
7 comentarios

 

Hace tan solo unos días les hablé en estas páginas sobre las dudas sobre la capacidad del gobierno griego para hacer frente a sus compromisos financieros, cuando el país heleno está afrontando un difícil calendario que parece ser que le viene demasiado ‘ajustado’.

Con la intención de apaciguar estos rumores y aumentar sus vías de financiación, su secretario de finanzas Filipos Sajinidis, ha diseñado un plan que consistirá en la venta de un paquete de bonos por un montante no determinado pero que se estima de 2.000 millones de euros a los griegos residentes alrededor del mundo, de los cuales un 61% reside en los Estados Unidos.

No se hasta qué punto el patriotismo incidirá sobre el apetito inversor de los potenciales compradores, porque a la hora de hablar de finanzas no creo que la nacionalidad de la inversión sea un factor más deseado que otros como por ejemplo la rentabilidad, la minimización del riesgo o la liquidez.

Esta idea, cuanto menos es muy innovadora, aprovechando los sentimientos y el ‘amor a la patria’ de los ciudadanos griegos residentes alrededor del mundo, con el objetivo de ‘cosechar’ los 27.000 millones de euros necesarios para pagar los intereses de la monstruosa deuda el año que viene. ¿Creen que la denominación de origen de estos bonos tendrá éxito, o por el contrario caerá en saco roto?

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | El impago de deuda de Grecia, sobre la mesa
Imagen | daquellamanera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio