Ideas de Trading: ¿Qué necesito para hacer trading?

Ideas de Trading: ¿Qué necesito para hacer trading?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Alguno de vosotros me preguntó la semana pasada en los comentarios algo así como: “Vale, todo esto del trading está muy bien, pero ¿cómo empiezo? ¿qué necesito exactamente?”. En esta entrada intentaré dar respuesta a esa pregunta, que por otra parte es de las clásicas cuando te acercas al mundo del trading.

Lo primero y fundamental que necesitas es pasión. Sí, puede sonar extraño, pero si no te atrae realmente el mundo de los mercados financieros y el trading, puede no ser una buena idea adentrarte en él. Será la pasión lo que te mantenga en pie en las rachas de pérdidas. La mayor parte de gente que se acerca con un único interés lucrativo, acaban abandonando al ver que esto no es fácil, y que no están dispuestos a hacer ningún sacrificio por algo que realmente no les gusta.

El segundo requisito más que aconsejable sería un mínimo de conocimientos. Una base sólida. Hoy en día, tienes la opción de buscar los conocimientos entre la multitud de información que está a nuestra disposición de forma gratuita en la red. Foros, webinars, ebooks… La lista de material didáctico sobre el mundo del trading es casi interminable.

Lo verdaderamente difícil si te aventuras a formarte por tu cuenta, es ser capaz de separar el grano de la paja. Si quieres ahorrar tiempo en este proceso, tienes multitud de cursos que te traerán toda esa información masticada y te la proporcionarán de una forma muy práctica para que puedas ponerla en práctica cuanto antes.

Una vez estés convencido de que te gusta y te hayas formado adecuadamente, estas en disposición de empezar a ejecutar tus primeras operaciones en el mercado. Para poder lanzar órdenes de compra o venta, necesitarás contar con un intermediario que pueda introducir esas órdenes en el mercado. Esta figura se conoce como broker. Él lanza al mercado las órdenes que tú le des (normalmente mediante una plataforma informática, ahora vamos a ello), a cambio de cobrarte unas comisiones por cada operación.

La bolsa en los años 60

No quiero entrar en la evaluación concreta de los diferentes brokers que existen. Hay muchísimos. En una entrada futura trataré de explicarte los factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger el adecuado para tí, pero te puedo avanzar que serán importante los mercados y productos que te permita operar, las comisiones que te cobre por ello, la plataforma informática que ponga a tu disposición, o el importe mínimo de dinero que te solicite para abrir una cuenta. Es habitual que las primeras operaciones se ejecuten utilizando el propio servicio de broker que ofrecen prácticamente todos los bancos.

Por último, y especialmente si tu operativa se fundamenta en análisis técnico, necesitarás una plataforma de trading, graficador o, en general, un software que te permita visualizar los gráficos del comportamiento del producto que vayas a operar. De hecho, aunque tu operativa sea totalmente fundamental, tener un gráfico a mano debería ser obligatorio. Además, desde estas plataformas podrás ejecutar las órdenes con tu broker en la mayoría de casos. Ejemplos de plataformas son Pro Real Time, Visual Chart, Ninja Trader, Metatrader, etc. Del mismo modo que los brokers, la elección de la plataforma adecuada dependerá de diversos factores específicos. A menudo, lo más sencillo es empezar con la plataforma que te facilite de forma gratuita tu broker.

¿Me he olvidado algo, verdad? Claro. Para hacer trading, necesitarás dinero. A poder ser, una cantidad de dinero que no vayas a necesitar. Desde el primer día que lo destines al trading, da esa cantidad por perdida, y te ahorrarás situaciones muy desagradables. Ya hablaremos sobre la cantidad adecuada, pero la realidad es que se puede empezar desde cantidades realmente pequeñas. Hay productos específicos que permiten operar con apenas 100€. No ganarás mucho partiendo de esas cantidades, pero el objetivo inicial debe ser aprender. Empezar intentando ganar mucho nunca es la estrategia adecuada.

Imágenes | Wikimedia, Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio