Jugar a la bolsa sin perder dinero

Jugar a la bolsa sin perder dinero
6 comentarios

El diario económico Cinco Días ha puesto en marcha un interesante concurso basado en la compraventa (ficticia, claro) de acciones. Con un efectivo inicial de 100.000 euros, cada participante deberá operar con valores cotizados en el mercado contínuo de la Bolsa de Madrid con el objetivo de conseguir las mayores revalorizaciones posibles.

El sistema de juego permite comprar y vender en "tiempo real" (o casi; se establece un decalaje de 15 minutos para evitar el uso de datos de primera mano a aquellos que por su trabajo tienen acceso a una mejor información), y las operaciones llevan aparejadas unas comisiones que, lógicamente, afectan a su rentabilidad.

En definitiva, un juego atractivo y con interesantes premios (un coche, viajes, etc.) para todos esos que dicen dominar el arte de la inversión. Por mi parte, lo considero una versión mejorada del "rasca y gana": ganar o perder en bolsa, sobre todo cuando hablamos de cortos plazos, es más una cuestión de azar que de conocimientos aplicados. Pero ojo, ¡ése es únicamente mi punto de vista! Reconozco que "jugar a la bolsa" tiene un punto de enganche muy atractivo (y potencialmente peligroso). Yo mismo tuve una época en la que estuve bastante "enganchado". Coincidió con las subidas estratosféricas de finales de los 90, donde no ganar era prácticamente imposible. Pero uno tendía a pensar que lo había hecho fenomenal, que estaba hecho un monstruo. Afortunadamente, soy cabal y no metí demasiado dinero. Pero lo cierto es que de esa época guardo unas Telefónicas a 24 euros que no sé cuándo me las voy a quitar de encima... Definitivamente, para "jugar a la bolsa", mucho mejor utilizar un juego que no invertir el dinero de verdad. Por si las terras... digo las moscas.

Vía | Hecho relevante En El Blog Salmón | Usa las matemáticas para invertir en bolsa, Bluechips y chicharros, dos formas de invertir en bolsa, Análisis técnico vs. Análisis fundamental, Si llueve, vende en bolsa, La luna mueve la bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio