La banca china aterriza en España de la mano del ICBC

9 comentarios
HOY SE HABLA DE


ICBC, el primer banco chino ha inaugurado hoy su primera oficina en Madrid con el objetivo de captar los recursos de la comunidad china existente en España y como entidad capaz de canalizar las operaciones comerciales entre las empresas chinas y españolas.

El ICBC es un banco público, con más de 200 millones de clientes en China, con 400.000 empleados y una capitalización bursátil en torno a los 170.000 millones de dólares. Esta entidad, ha llegado para quedarse y podemos aseverar que vamos a hablar largo y tendido de ella porque la fórmula rápida de implantación en España sería mediante la adquisición de algún banco, Banesto ya lo colocan en las quinielas o incluso operaciones más complejas, con las cajas de ahorros.

Dentro de estas operaciones complejas, cabría la posibilidad de la entrada en el capital de las cajas de ahorros que se tengan que convertir en bancos a precio de saldo. La banca china podría entrar con fuerza en unos meses en nuestro sistema financiero y no os extrañe que más de una y más de dos cajas de ahorros terminen en las manos del ICBC.

En El Blog Salmón | El ICBC chino, el mayor banco del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio