La deuda pública vuelve a subir en noviembre

La deuda pública vuelve a subir en noviembre
8 comentarios

El Banco de España acaba de publicar los datos sobre la deuda del conjunto de las administraciones públicas y no hay sorpresas: la deuda pública volvió a subir el pasado mes de noviembre. En concreto, el incremento fue de 11.102 millones de euros, por lo que el endeudamiento total asciende a 1,067 billones de euros.

Si tomamos como referencia el Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre de 2015 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la deuda pública rondaría el 99,8 % del PIB, lo que la situaría una décima por encima del objetivo previsto para todo el año.

Gran problema el que tiene nuestro país con la deuda pública. Tras el respiro del mes de octubre, en noviembre vuelve la tendencia alcista de la misma y confirma que hemos tenido una legislatura intoxicada por la deuda pública en la que prácticamente se han sucedido mes a mes los máximos históricos de endeudamiento.

Para colmo, las previsiones para 2016 son bastante negativas, pues todo apunta a que la deuda pública continuará escalando durante este ejercicio económico y que no será hasta 2017 cuando comience a descender. Difícil papeleta para el nuevo Gobierno.

En El Blog Salmón | Una legislatura intoxicada por la deuda pública

Imagen | Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio