La morosidad bancaria sube al 8,72% y se sitúa a un paso del récord histórico

10 comentarios


152.700 millones de euros están contabilizados como créditos dudosos en nuestro sistema financiero y sitúan la tasa de mora del sistema financiero en el mes de abril al 8,72%. El récord histórico de la morosidad bancaria en España se sitúa en el 9,15% y el aumento en el último año ha sido de un 2,3% más.

Como vemos con cada dato que va saliendo mes a mes, el cierre de los créditos de refinanciación y el aumento de la mora en el segmento inmobiliario es latente. Ya no hay patadas adelante y los impagos no dejan de salir a la luz. Con estas cifras, es lógico que todos pensemos que el importe del rescate es claramente insuficiente para darle oxígeno a un sistema financiero en fase terminal.

Tal y como ha publicado El Confidencial, Oliver Wyman y Roland Berger, los auditores que supervisan las cuentas de nuestro sistema financiero no se creen que la mora de las hipotecas de tramo minorista, es decir las hipotecas a particulares, tengan una morosidad del 3% y va a exigir unas cantidades de provisiones que se situarán en el 9%. Esta cuantía implicará una línea de préstamo-rescate desde Europa en torno a los 150.000 millones de euros y aún así, creo que la cifra es baja todavía si el paro no baja y la recesión se agrava.

Más Información | Banco de España – Morosidad abril 2012
En El Blog Salmón | Rescate de España, La morosidad bancaria en mayo al 8,4%

Temas
Comentarios cerrados
Inicio