La morosidad bancaria vuelve a caer, aunque sigue en valores muy elevados

La morosidad bancaria vuelve a caer, aunque sigue en valores muy elevados
4 comentarios

La salud del sistema financiero español continúa siendo delicada. Según los datos provisionales publicados en el día de hoy por el Banco de España, la tasa de morosidad de bancos cooperativas, cajas de ahorro y resto de entidades financieras disminuyó hasta el 10,351 %, un valor que sigue siendo tan elevado como preocupante.

En términos interanuales, desde el máximo del 13,25 % marcado en agosto de 2014, el descenso de este ratio es de 3,19 puntos, lo cual es significativo de que el sector financiero mejora muy poco a poco. No obstante, nunca perdamos de vista el maquillaje contable (1 y 2) al que se sometieron estos datos durante los primeros meses de 2014.

En total, la banca española tiene en el aire créditos por un importe total de 137.421 millones de euros, unos 2.000 millones menos que el mes anterior. Como podrán imaginarse, el montante de estos créditos de dudoso cobro podrían hacer tambalearse los cimientos de todo el sistema financiero de nuestro país.

Como ya hemos señalado en otras ocasiones, si uno de cada diez créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas va camino de convertirse en un impago, ¿se puede presumir de buena salud financiera? Mucho me temo que aún nos queda un largo camino por recorrer hasta volver a cifras de morosidad menos peligrosas.

En El Blog Salmón | La salud del sistema financiero es aún preocupante

Imagen | Daquella Manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio