La OCDE recomienda test del estrés periódicos para la banca, el vídeo del día

4 comentarios


La OCDE considera que aunque la mayoría de las entidades financieras han mejorado sustancialmente sus ratios de capital, muchas siguen ocultando activos tóxicos en sus balances y son necesarias la realización de tests de estrés de manera periódica. Respecto a España, según la OCDE el Banco de España está haciendo bien los deberes, tanto en el control de las entidades financieras como en el proceso de restructuración de las cajas de ahorros mediante el FROB.

Es curioso cómo la OCDE tira piedras y esconde la mano, puesto que si asegura que las entidades esconden activos tóxicos, pide que se repita un mecanismo de análisis y control de balances que no garantiza la aparición y publicación de la escoria crediticia guardada debajo de la alfombra. ¿Qué pretende arreglar pues? Por otra parte, alabar al FROB es hacerle palmas al demonio. Casi todo el dinero que está prestando el FROB va camino de refinanciaciones eternas y de cupones de participaciones preferentes incobrables.

Si las entidades financieras han reforzado sus balances mediante las aportaciones de capital con dinero público con préstamos a devolver en tres plazos, o sea tarde, mal y nunca, muy bien tampoco lo habremos hecho, dado que al final quienes vamos a pagar la fiesta somos los contribuyentes y ciudadanos de a pie. La crisis financiera es el cuento de nunca acabar dado que las entidades ocultan los activos y los Gobiernos siguen colocando recursos públicos sin exigir la limpieza de balances.

En El Blog Salmón | Los bancos irlandeses también aprobaron los tests del estrés, Bruselas reconoce fallos en los tests del estrés, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio