La revisión de Moody´s a la banca española: 65 entidades en revisión

La revisión de Moody´s a la banca española: 65 entidades en revisión
1 comentario

Es evidente que ninguna empresa puede soportar provisiones infinitas ni deterioros de cartera de activos sin un límite. Moody´s comienza a rebajar calificaciones del sector financiero en breve y ha anunciado la revisión de una larga lista de entidades.

La lista en cuestión ha puesto en revisión a Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Banesto, Pastor y de cajas a la Caixa, Caja Madrid, Bancaja, Unicaja, CAM, Caixa Catalunya, Caja duero, CECA, Ibercaja, Unicaja y de rurales a Cajamar, destacando las entidades más significativas. Además se encuentran en la lista sociedades participadas de todos los bancos y cajas, sumando un total de 65 entidades puestas en revisión. Los motivos que argumenta la agencia de calificación, los hechos relevantes ocurridos en su entorno, así como la depreciación sufrida por los activos en cartera de dichas entidades.

La morosidad, las provisiones realizadas por todos estos grupos junto con el lastre inmobiliario comienzan a pasar factura a todo el sector financiero en donde no es que sea malo, pero lógicamente se resiente y este movimiento ya lo esperábamos por parte de las agencias. Los movimientos de todo el sector se encaminan en reducir mora como sea y desprenderse de inmuebles a los precios que consideren necesario.

¿Nos tenemos que preocupar por ello? No, en absoluto, dado que estas agencias ya han demostrado cómo trabajan y el valor de la información que proporcionan. ¿Empeora la situación? Quizá en el interbancario si, a efectos particulares o de la economía global española, como que ni fu ni fa, dado que al fin y al cabo, para eso se les paga, para que pongan unas letras que al fín y al cabo no evalúan el futuro.

Vía | Cinco Días Más Información | Lista de revisión Moody´s 19/05/2009 En El Blog Salmón | Agencias de Rating: los videntes de la economía, Todos los ratings tienen que bajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio