La tecnología diseña su propio sistema financiero

La tecnología diseña su propio sistema financiero
1 comentario

Encontrar financiación. Esa tarea (casi) imposible para muchas empresas, sobre todo pymes, que ven cómo los bancos y los vehículos tradicionales les cierran una y otra vez la puerta en las narices. Pero si tu pyme o empresa se dedica al ámbito tecnológico, igual estás salvado.

La tecnología tiene la capacidad de mejorar y transformar toda nuestra vida, así que, como no podía ser de otra manera, también ha podido encontrar una solución a este problema financiero. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues Siemens Financial Services (SFS) lo explica muy bien en su último informe, en el que destaca que una serie de innovadoras alternativas de financiación están haciendo despegar –aún más- al sector.

En concreto, estas nuevas técnicas están ayudando a modernizar la industria, sobre todo en los ámbitos sanitario y de las infraestructuras, ya que están permitiendo invertir en digitalización de procesos y tecnologías. La digitalización hace posible generar datos de rendimiento en tiempo real, relativos a procesos y a sistemas, y estos datos pueden emplearse para mejorar la productividad y la eficiencia, generando ahorro de costes y mejora de las ventajas competitivas, según apuntan desde Siemens.

Así, en los últimos años se ha abierto un abanico de nuevas opciones financieras para las empresas dedicadas a la tecnología que se definen por ser absolutamente concretas. Es decir, no es un crédito sin más, se trata de créditos específicos para determinados tipos de tareas, lo que facilita los procesos, tanto a las compañías como a las propias entidades financieras.

Por ejemplo, estos ‘créditos a la medida’ pueden servir para financiar el Coste Total de Propiedad (TCO) por sus siglas en inglés), mientras que también se pueden extender préstamos según el rendimiento de la compañía, para proyectos tecnológicos energéticamente eficientes o para facilitar la inversión continua con puntos de renovación integrados.

Financieras tecnológicas

El amplio poder de la tecnología para generar empleo ha llegado de esta forma al ámbito financiero, pues ha dado pie al nacimiento de entidades financieras dedicadas en exclusiva a este sector. Estas firmas cuentan con una dilatada experiencia en este tipo de financiación y conocen al dedillo el sector, lo que supone una ventaja para las empresas que tienen que recurrir a ellas, explica Siemens.

Así, la industria tecnológica ha logrado sortear la crisis financiera con nota, pues durante los últimos años su crecimiento no ha cesado. El informe de Siemens Financial Services destaca que estas nuevas formas de financiación están impactando, sobre todo, en la mejora de los servicios sanitarios y de la movilidad.

En el primer caso, los nuevos desarrollos en tecnología, automatización y robótica en el sector sanitario ayudan a aumentar la cantidad de pacientes atendidos y la precisión de los diagnósticos, además de reducir la necesidad de cirugías invasivas; en el segundo, las innovaciones tecnológicas en motores y automatización ayudan a mejorar la fluidez del tráfico y optimizar el rendimiento de las redes de transporte.

Según la compañía de origen alemán, la sofisticación tecnológica ha impulsado la necesidad de contar con fórmulas de financiación a medida, y, como es evidente, el sector ha sido capaz de encontrarlas, precisamente a su imagen y semejanza.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio