La telenovela de Iberdrola y ACS continúa

La telenovela de Iberdrola y ACS continúa
6 comentarios

Hace tiempo que la empresa española de construcción y servicios, ACS, tiene una participación en la eléctrica español, Iberdrola, y pidiendo representación en su consejo.

Una vez más, hoy se reunen en la junta de accionistas y, con 12,4% del capital de Iberdrola, directa e indirectamente, ACS sigue pidiendo representación importante en el consejo, aunque esta vez con gritos y con presiones.

No sorprende que el presidente de Iberdrola no quiera ceder a las presiones de ACS ya que solo tiene que ver lo que pasó en Unión Fenosa que, con una participación muy minoritaria, ACS rapidamente nombró un nuevo presidente y tomó el control efectivo de la empresa.

Desde el principio ACS quería fusionar Iberdrola y Unión Fenosa y, así, controlar la empresa resultante, aunque con participación minoritaria. Es decir, quería tomar el control sin pagarlo y sigue queríéndolo.

Puede que el presidente de Iberdrola tome su postura para proteger su posición como máximo poderoso en Iberdrola pero le felicito cuando dice que, si ACS quiere el control de Iberdrola, que haga una oferta pública de adquisición (OPA) y compre la empresa.

Ya veremos cómo votan los otros accionistas pero deben proteger sus intereses y forzar a ACS a todo o nada, es decir, a OPA o nada.

La telenovela de Iberdrola y ACS continuará incluso después de que concluya la reunión de hoy.

Vía | Intereconomía
En El Blog Salmón | Los accionistas de Iberdrola deben estar preocupados y ACS en Iberdrola, más control sin pagarlo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio