Las inmobiliarias repartirán menos dividendos

Las inmobiliarias repartirán menos dividendos
Sin comentarios

El sector inmobiliario español, aparte de estar viviendo un momento lleno de dudas sobre su futuro, está compuesto por empresas muy endeudadas. En los últimos tiempos ha habido fusiones y adquisiciones con un fuerte apalancamiento muy alto, y los que han prestado ese dinero han sido los bancos.

Pero por supuesto los bancos no son tontos, y han puesto restricciones para asegurarse de recuperar lo prestado. Una de dichas restricciones, en determinados casos, es el máximo porcentaje de los beneficios que se pueden repartir en dividendos (el pay out).

Por lo tanto en los próximos tiempos veremos como algunas inmobiliarias deciden rebajar sus dividendos o directamente dejar de darlos para poder usar sus beneficios en amortizar la deuda que tienen con los bancos, o al menos tener activos para hacerlo si las cosas vienen mal dadas.

Así que las empresas inmobiliarias no serán una buena opción si queremos tener una inversión que nos proporcione unas rentas de dividendos. Habrá que invertir en el sector financiero y de servicios públicos.

Vía | Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio