Los accionistas de ACS deben estar preocupados

Los accionistas de ACS deben estar preocupados
5 comentarios

Estos días, estamos viendo en las noticias, por varias razones, a ACS, la constructora española, y a su presidente, Florentino Pérez.

La empresa por su interés en aumentar su participación en la empresa eléctrica española, Iberdrola, y también buscando algunos puestos en su consejo de administración.

El Sr. Pérez está saliendo por su nuevo puesto como presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

Hace poco hablé en estas páginas de que los accionistas de Iberdrola deberían estar preocupados y vigilantes, ya que está claro que la puja entre ACS e Iberdrola es una puja entre sus presidentes para el poder en la empresa electrica y los intereses de los propietarios de esta, sus accionistas, están siendo tratados como secundarios.

Digo lo mismo con los accionistas de ACS. No sólo por lo que está pasando con esta puja de poder entre presidentes, que les puede hacer tomar decisiones al margen a sus intereses.

Ahora que su presidente, Florentino Pérez, es también presidente del Real Madrid, es importante asegurarse que las decisiones se tomen de forma independiente y separadas, y las promesas también.

Desde que entró su nuevo presidente, el Real Madrid ha anunciado dos compras de jugadores muy llamativas y, para algunos, muy caras. Además, dicen que tienen la intención de aumentar sus compras.

Aunque también han dicho que piensan vender jugadores, para financiar parte de sus necesidades de liquidez, estas ventas no se han efectuado todavía.

Por otra parte, se ha dicho que la situación financiera del Club blanco, que encontró el Sr. Pérez cuando tomó las riendas del Club, estaba bastante delicada, con mucha deuda.

Sin embargo, ha podido llegar a acuerdos relativamente rápidos con bancos para obtener la liquidez necesaria que le permitirá continuar con sus compras.

En estos momentos de dificultad financiera, cuando casi todos estamos teniendo problemas en endeudarnos con los bancos, el Sr. Pérez sólo ha tenido que hacer algunas llamadas para conseguir lo que quería de los bancos. Impresiona los préstamos que está consiguiendo facilmente para permitir al Real Madrid financiar su compra de jugadores.

Puede que los bancos crean en este nuevo proyecto del Real Madrid bajo el Sr. Pérez, un proyecto que tiene muchos aspectos positivos y que hemos comentado en estas páginas.

No obstante, no hay que ignorar que ACS es un cliente muy importante y muy apetecible para los bancos y, cuando su presidente te llama pidiendo préstamos, es muy difícil decirle que no.

El problema para los accionistas de ACS es si ha habido alguna promesa del presidente de ACS para conseguir las aprobaciones que necesitaba para el Real Madrid.

Espero que no, supongo que no, pero los accionistas de ACS deben estar, cómo mínimo, atentos.

En El Blog Salmón | El imperialismo de la casa blanca y Los sueldos de los futbolistas subirán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio