Los resultados de Apple demuestran cómo funcionan los mercados

Los resultados de Apple demuestran cómo funcionan los mercados
14 comentarios

Anoche, Aurelio nos comentó los últimos resultados trimestrales de Apple y nos dijo que los resultados anunciados "no han sido tan espectaculares como en trimestres pasados y son un claro síntoma de que la empresa de la manzana no puede dormirse en los laureles". También nos recordó que "los analistas esperaban una debacle de la compañía y esta al final no ha sido para tanto".

Esta mañana hemos visto la apertura del precio de la acción de Apple en NASDAQ y, como vemos en el gráfico, el precio ha subido de forma significativa en su apertura. ¿Como puede una empresa anunciar resultados buenos pero más negativos que ultimamente y su precio en bolsa subir tanto en la apertura.

Esto demuestra lo que hemos dicho varias veces en estas páginas, que los mercados no se basan en el anuncio en si sino en las expectativas que tienen y, cuando los resultados que se anuncian difieren de extas expectativas, el precio reacciona. Es decir, si como en este caso, el anuncio no era tan malo como las expectativas, pues el precio de las acciones sube y esto demuestra cómo funcionan los mercados

Como he dicho en el pasado sobre resultados de Apple que fueron en la dirección contraria:

En los análisis bursátiles, lo que pasa normalmente es que los analistas hagan sus evaluaciones de qué resultados esperan de las empresas para el siguiente trimestre y para el año entero y qué impacto esos resultados tendrán en el valor bursátil de la empresa. Si estas proyecciones se creen, a nivel mercado, el precio de las acciones irá en la dirección que esas proyecciones indican, mucho antes de que se anuncien los resultados. Empresas e inversores deben entender que los precios en bolsa no son como resultado de lo que es pero de lo que se proyecta en base a la información que se dispone, en las expectativas. Por eso, también, vemos cambios drásticos en los precios en bolsa cuando se experimentan anuncios macroeconómicos inesperados.

Por eso he dicho en estas páginas hace poco:

Lo peor que puede hacer una empresa es no mantener informados a los mercados o mantenerles mal informados.

Para evitar grandes volatilidades en el precio de la acción, las empresas deben mantener a los mercados financieros informados y esta información tiene que ser fiable, transparente y cercana a la verdad, que se demuestrará cuando se anuncie los resultados.

En El Blog Salmón | Luces y sombras en la presentación de los resultados financieros de Apple y Yahoo!: no critiquemos a los pobres mercados Más información | Applesfera Imagen | Bloomberg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio