Luz verde a la "fusión CCM - Unicaja"

Luz verde a la "fusión CCM - Unicaja"
2 comentarios


Ya os hablamos hace unos días de la posibilidad de que Caja Castilla La Mancha y Unicaja llegarán a fusionarse. Hoy el consejo de administración de la entidad financiera manchega ha dado el visto bueno para que ésta fusión se lleve a cabo, por lo que se espera que sea cuestión de algunas semanas que sea definitiva.

Hay que recordar que fue ya la semana pasada cuando el presidente de Unicaja, Braulio Medel, ya tuvo la autorización de su consejo de administración para poder contactar con CCM y así intentar llegar a una “fusión amistosa”, aunque realmente es una absorción de la andaluza a la manchega.

Aún quedan muchos flecos por recortar ya que no podemos olvidar que ambas cajas de ahorros dependen de las negociaciones parlamentarias de sus correspondientes diputaciones entre los diputados socialistas y populares que aún no estaban muy de acuerdo en las condiciones y regulaciones exactas que se iban a realizar ante este acto de absorción.

Se espera que en un plazo máximo de tres meses se haya realizado ésta operación con éxito y el objetivo fundamental que era la división de riesgos y obtención de músculo financiero y captación de clientes que deseaba Unicaja en otra comunidad autónoma se lleve a cabo.

Vía | expansion
En El Blog Salmón | Fusión de Cajas Castilla La Mancha y Unicaja
Imagen | gabo2

Temas
Comentarios cerrados
Inicio