Mastercard y Moneto introducen los pagos NFC en iPhone y resto de smatphones

6 comentarios

Moneto Mobile Wallet from Moneto on Vimeo.

Apple sigue empeñada en rechazar de plano el chip NFC en sus terminales móviles, tal y como hemos podido comprobar en el lanzamiento de su iPhone 5, pero justamente el mismo día que Apple presentaba su nuevo terminal, Mastercard presentaba en Lisboa el lanzamiento de Moneto en su versión para Europa. Moneto es una solución prepago para smartphones montada sobre el sistema PayPass de MasterCard y DeviceFidelity’s iCaisse4X que permite realizar pagos mediante NFC en smartphones que no tengan este chip implantado previamente.

Mediante esta tecnología para teléfonos con la entrada de Moneto en Europa, los usuarios de smartphones sin chip NFC podrán pagar con esta tecnología en todos los establecimientos que tengan estas opciones de pago. Hasta ahora, Apple rechaza introducir el sistema NFC en sus terminales y los smartphones antiguos, no cuentan con ella tampoco. Este escalón quedaría resuelto con esta tecnología a partir de octubre en el Reino Unido. Antes de final de año, este sistema estará disponible también para los teléfonos Android y comenzará su expansión por el resto de Europa. Sacar fuera del teléfono el chip NFC y facilitar este medio de pago, es el movimiento lógico de la industria de medios de pago para prescindir inicialmente de las restricciones impuestas por los fabricantes de móviles y es el paso lógico para hacer avanzar la industria de medios de pago sin tarjeta a todos los niveles, popularizando el uso y evitando el cambio de terminal móvil para todos los usuarios.

mastercard-prepaid-conference.jpg

El movimiento es perfectamente entendible, dado que los consumidores mueven en sistemas prepago 28.000 millones de dólares en Europa y es un sector que crece un 27% anualmente. Este trozo del pastel puede aumentar mucho más si se consigue desplazar el monedero electrónico y la tarjeta al móvil, tal y como está ocurriendo en Estados Unidos.

Mastercard está apostando fuerte por los sistemas tecnológicos, tal y como hemos visto en este año con el lanzamiento de PayPass (competencia directa de Paypal) y ahora, con el apoyo de Moneto y su expansión en pagos NFC. ¿Veremos esta solución a corto plazo en España? Probablemente, para 2014 si se cumplen las previsiones de Mastercard y las cifras acompañan en los mercados de Reino Unido, Irlanda e Italia que serán los primeros en introducir masivamente los sistemas de pago NFC.

Nota: El Blog Salmón ha estado presente en la conferencia 2012 Mastercard Europe Prepaid Conference. Los gastos de desplazamiento y alojamiento a este evento han sido sufragados por Mastercard Europe. Aquí puedes ver más Información sobre nuestra Política de relaciones con empresas.

Más Información | Mastercard Pressroom En El Blog Salmón | Doce opciones innovadoras en medios de pago, Telefónica actuará como medio de pago en aplicaciones de Facebook, Google o Microsoft

Temas
Comentarios cerrados
Inicio