Mayor transparencia en la negociación de los CDS

Mayor transparencia en la negociación de los CDS
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con el objetivo de evitar la especulación con derivados sobre la deuda soberana, el Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR), ha propuesto que los Credit Default Swaps (CDS), estén sometidos a las mismas exigencias de regulación que las operaciones bursátiles, auque para ello todavía tiene que andarse un largo recorrido para su estandarización, de cara a dotar a su mercado de mayor profundidad.

Los representantes políticos de los países más poderosos de la Eurozona, como la canciller alemana Ángela Merkel, y el presidente francés Nicolas Sarkozy, han llegado incluso a solicitar su prohibición. En el caso de los CDS, la normativa que regula su operativa no se ha modificado desde el año 2007, por lo que debe ajustarse a la realidad actual de un entorno mucho más volátil, en el que un aumento de los rumores sobre posibles impagos de la deuda soberana, puede disparar su cotización, con las terribles consecuencias en términos de credibilidad para los intereses del país que emite la deuda subyacente.

Bajo el punto de vista de la seguridad y la trasparencia en el mercado, esta propuesta se erige como una 'actualización' muy necesitada de la operativa de este tipo de productos, porque así se limitará el efecto que posibles olas especulativas puedan tener sobre la deuda soberana de un determinado país.

En el momento actual lo que necesitamos es mayor estabilidad y transparencia en las transacciones, y de ninguna manera debemos admitir que la volatilidad e incertidumbre de determinados productos de inversión, siembren nuevos rumores sobre la economía. Ya tenemos la experiencia griega, la húngara, y las turbulencias que ha sufrido la economía española desde hace unos meses. Desde el punto de vista de la unión monetaria, sin lugar a dudas, es una buena estrategia para blindar los intereses comunes.

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | ¿Qué son los Credit Default Swaps? Imagen | photos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio