Moody´s baja la calificación a 21 bancos entre Reino Unido y Portugal

9 comentarios


Moody´s ha rebajado la calificación a 21 bancos entre Reino Unido y Portugal, 9 lusos y 12 ingleses, apoyando dichas bajas fundamentalmente en la falta de apoyo gubernamental para estas entidades, apoyo que será necesario y que los gobiernos británicos y lusos no podrán seguir prestando con solvencia.

Dentro de las rebajas en las calificaciones, se encuentran Lloyds, Royal Bank of Scotland (RBS), el banco hipotecario Nationwide, Santander UK o Co-operative. Dentro de todo el maremagnum de rumores, es muy previsible que se tenga que volver a realizar una inyección muy importante en el RBS, cifras que se sitúan en torno a los 50.000 millones de euros.

Contrasta esta rebaja con la nota que publicó Moody´s hace menos de un mes nota en la que afirmaba que no revisaría a la baja a ninguna entidad británica después de realizar la separación de las bancas comerciales y bancas de inversión en el Reino Unido. Es evidente que ya da lo mismo lo que digan estas agencias de rating, dado que ni ellas mismas siguen sus propios criterios de valoración de rating.

El chiste de la gata flora está llevado a su máxima expresión con las directrices de Moody´s, dado que se marca por un lado una línea de control del déficit y cero salidas de los presupuestos de cada páis y por otra parte, se castiga la falta de apoyo institucional transformada en un cheque en blanco de los gobiernos ingleses a sus bancos. Algún día, las agencias de rating deberían marcar una línea clara, no un propuesta y la contraria en simultáneo.

En El Blog Salmón | La venganza de Fannie y Freddie contra los mayores 18 bancos del mundo, Colapsa la banca mundial y el sistema se va a pique antes de lo previsto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio