Nuevo desplome de la bolsa china

Nuevo desplome de la bolsa china
18 comentarios

La bolsa china ha vuelto a desplomarse. En la jornada de hoy (que ya ha terminado por la diferencia horaria y el cierre anticipado) la bolsa ha llegado a perder un 7%, momento en el que se suspendió aplicando la nueva normativa.

¿Por qué una nueva caída después de las registradas el verano pasado? Los datos de actividad manufacturera son preocupantes. Ya lo decíamos este verano, que la bolsa caiga puede tener muchos motivos, el más preocupante es que sea porque la economía no marcha bien y nos acabe salpicando a todos.

Las primeras consecuencias no se han hecho esperar: la bolsa española cae también con fuerza. Pero lo preocupante no es esto sino cuánto nos puede afectar. En principio y de forma directa España no es un país que exporte mucho a China, pero sí a otros países que tienen mucho depositado en el mercado asiático.

Veremos qué consecuencias tiene todo esto pero parece claro que lo que nos falta de China son datos fiables de lo que está pasando allí. Las estadísticas están manipuladas y así es difícil saber la gravedad de la situación. Me recuerda al principio de la crisis financiera, que no se sabía el valor de los activos.

Imagen | DeeMakMak

Temas
Comentarios cerrados
Inicio