Obama señala a China como causante de la guerra de divisas, en el vídeo del día

17 comentarios


La clausura de la reunión del G20 en Seúl ha destacado por las declaraciones de Obama. El presidente ha remarcado que las monedas de cada país debe reflejar los fundamentos del mercado para garantizar el reparto homogéneo del crecimiento económico. Con esta tesis, ha señalado al yuan como la moneda que se encuentra muy por debajo de su valor, perjudicando al resto de economías y a sus socios comerciales.

Después de este tirón de orejas, la conclusión clara es que la reunión del G20 ha aparcado los problemas de la guerra de divisas hasta el próximo año, a que ningún país ha cedido en sus pretensiones y que no existe una voluntad clara de cambiar las políticas de devaluaciones que se están llevando a cabo. El ajuste monetario tendrá que esperar para la siguiente ocasión dado que la lectura que se busca de niveles de desequilibrio para cada país a partir del 2011 tampoco soluciona nada.

En El Blog Salmón | Los controles de capital, en la mira de la cumbre del G20 de Seúl, Cumbre en Korea y el video promocional de la G-20: “Let’s Go!”...¡Vamos!, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio