Otros 55.250 millones de euros a invertir para los todopoderosos

Otros 55.250 millones de euros a invertir para los <em>todopoderosos</em>
Sin comentarios

Parece que el año que viene comenzará como este año terminó, con los capital privado, los todopoderosos, dominando las portadas con las operaciones de compra de empresas más llamativas y cada vez más grandes.

Como hemos comentado recientemente, estos grupos están levantando fondos multi-billonarios y, añadidos a la financiación que les gusta utilizar en toda operación, manejan cantidades que les permite dominar las operaciones en que se fijan. La empresa estadounidense, The Blackstone Group, acaba de cerrar su nuevo fondo con un importe de 10.120 millones de euros y la también estadounidense, KKR, está en proceso de levantamiento de su nuevo fondo en un monto de 8.300 millones de euros, poco después de haber cerrado su último fondo.

Añadiendo la deuda que utilizan en sus operaciones estimada de forma conservadora en dos de deuda por uno de capital, les da a estos dos grupos con sus nuevos fondos, 55.250 millones de euros a invertir.

Pronto pensarán en qué país entero querrán comprar.

Vía | El Confidencial En El Blog Salmon | KKR tiene $34.500 millones para invertir y ¿Cómo ganan tanto los fondos de capital privado?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio