Paytouch, medio de pago adecuado para hostelería y ocio

Paytouch, medio de pago adecuado para hostelería y ocio
8 comentarios

Si alguien ha estado por Ibiza y algunas de las discotecas de moda de Madrid o Barcelona, habrá podido ver cómo PayTouch se va abriendo hueco como medio de pago en el área de hostelería y el ocio.

Ya nos comentó IC este sistema de pago tan innovador que consigue que realicemos nuestros pagos directamente con las huellas dactilares en los terminales de pago de PayTouch. El funcionamiento es sencillo; nos registramos en su web, asociamos las tarjetas de crédito/débito que queramos a este medio de pago y la primera vez que vayamos a pagar con este sistema, nos reconocerán las huellas dactilares en un terminal de pago. Una vez están nuestras huellas dactilares reconocidas, el pago se hace directamente por contacto con los terminales para autorizar la operación, sin necesidad de introducir PIN ni firmar ningún tipo de recibo o comprobante.

Los beneficios para hostelería/ocio y para el resto de sistemas de pago son evidentes. La primera es que no necesitas llevar ni efectivo ni tarjeta de crédito encima para pagar, el procedimiento de pago es realmente rápido (5 segundos), evitas el sistema de cambios que hay que tener con el efectivo y se puede controlar el gasto perfectamente.

¿Los inconvenientes? Que copas/noche/pagos hacen una mezcla importante como vía para las reclamaciones de los usuarios y que no veo claro el sistema de control y gestión de estas reclamaciones. Por otra parte, no tener un acuerdo fuerte con las entidades financieras o la integración del sistema dactilar con los TPVs tradicionales, genera una barrera de entrada muy fuerte para conseguir una masa crítica de usuarios.

De todos los medios de pago presenciales, éste es uno de los primeros que introduce la biometría como medio de seguridad y para los reacios, el sistema biométrico que incorpora el terminal de detección de huellas, controla el pulso y no lee fotografías de los dedos.

En El Blog Salmón | Doce opciones innovadoras en medios de pago

Temas
Comentarios cerrados
Inicio