¿Por qué se da tan poco valor a la asesoría?

¿Por qué se da tan poco valor a la asesoría?
16 comentarios

Esto de no pagar comisión de asesoría es muy común, y poco ético.

La famosa fotógrafa, Annie Leibovitz, acaba de firmar una financiación que le salva de un juicio por impago de deuda que amenazaba con quitarle su colección de fotografías. Esta financiación la conseguió a través de un grupo inversor que le presentó su asesor financiero, dicen que después de mucho trabajo para encontrar a alguien, y ahora la Liebowitz no quiere pagar a sus asesores.

Este no es un caso normal de asesoría financiera. Annie Leibovitz tenía su patrimonio fotográfico hipotecado respaldando a una deuda millonaria, deuda que no podía pagar y amenazaban con quitárselo. La financiación le sacó de ese lío pero y no quiere pagar a los asesores que le introdujeron a su salvación. El grupo que financió también debería haber tomado la parte del asesor financiero, ya que deberían primar la ética en sus socios.

Seguro que no le haría ninguna gracia a la Leibovitz si alguien le dijera, gracias por tus fotos y marcharse sin pagar.

¿Por qué es que se da tan poco valor a la asesoría, del tipo que sea? Si no le das a alguién algo que puede tocar, parece que no da valor a lo que le das.

Es válido que una persona o empresa negocie el costo de unos servicios y, si es asesoría, se suele querer bajar el coste mucho. De acuerdo, pero si firmas el contrato, es inaceptable cuando llegas al momento de tener que pagar, no hacerlo. Y eso que, en este caso, llegaron a una conclusión positiva para la Leibovitz.

Como los asesores no pueden retirar el producto vendido, es demasiado tarde, y no quieren molestar a un cliente y potencialmente perjudicar encargos futuros, casi siempre se acepta la pérdida de la comisión o una reducción. No obstante, sólo porque se acepta, no quiere decir que sea justo o ético.

Cuidado con Annie Leibovitz, estaba en juicio por impago de deuda y está en juicio por impago de la asesoría financiera que le salvó la vida financiera. Si aceptas los servicios, debes pagar y callar, y un currículum de estrella no lo hace menos obligatorio.

Vía | Reuters
En El Blog Salmón | Invertir en Arte o el Arte de Invertir
Imagen | art_es_anna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio