Problemas de capital en el Banco de Valencia

Sin comentarios

El Banco de Valencia ha reconocido problemas en su capital a raíz de la investigación que ha abierto el Banco de España en la entidad. Esta entidad, está participada por el Banco Financiero y de Ahorro, entidad que controla la mayoría de Bankia también y que ha canalizado los activos malos del SIP origen de Bankia y que cuenta con una aportación del FROB de mas de 4.500 millones de euros.

El desfase patrimonial del Banco de Valencia se cifra inicialmente en 600 millones de euros, tal y como han filtrado Expansión y El Mundo, aunque la nota que ha remitido a la CNMV la propia entidad ha anunciado un aumento de capital de 50 millones de euros. A cierre del mes de junio, la entidad presentaba un core capital del 7,38%, cifra por debajo de los requerimientos del 9% que se les exige a las entidades financieras después de las últimas reformas del sector.

El destino de esta entidad es ser absorbida por otra de mayor tamaño o incluso, su liquidación, palabra tabú dentro del mapa financiero español. Su tamaño no es relevante y la morosidad está situada por debajo del 6%. Eso siempre que no se encuentren un agujero patrimonial mucho mayor. En última instancia, podríamos tener otra entrada del FROB en la entidad para completar los requisitos de capital del banco y por tanto, tomar en simultáneo su control.

En El Blog Salmón | El Banco Financiero de Ahorros, otro problema a medio plazo para el FROB, ¿Qué es el FROB, fondo de restructuración bancaria?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio