¿Puede Siemens desatar una ola de pánico financiero en Francia?

¿Puede Siemens desatar una ola de pánico financiero en Francia?
13 comentarios


Siemens ha sacado unos 500 millones de euros del sistema financiero francés para depositarlo directamente en el BCE mediante Siemens Bank, entidad financiera que obtuvo la ficha bancaria en Alemania a finales del 2010. Este movimiento, que ha publicado el Financial Times y Bloomberg, no ha pasado desapercibido y en algunos círculos se sigue barajando la tesis del colapso bancario en Francia en breve.

Siemens por su parte no ha hecho ningún tipo de declaración y la verdad es que tampoco deberíamos alarmarnos en exceso y no tiene porqué cundir el pánico bancario en Francia, dado que si comienzan a caer las entidades francesas, el colapso europeo y por extensión el colapso mundial no tardará en llegar. Actualmente, los rumores sobre Credit Agricole, Société Générale y BNP Paribas están más que fundamentados y sus caídas en bolsa han sido continuas.

No obstante, el factor que más va a frenar este tipo de actuaciones es que las empresas por sí solas no pueden depositar fondos en BCE ni perdir préstamos tampoco, dado que el acceso a estas operaciones está restringido a las propias entidades financieras. Actualmente, muy pocas empresas cuentan con filiales financieras como ocurre con Siemens por lo que si el sector financiero se hunde, se llevará por delante a todas las empresas sin remisión alguna.

Más Información | Cotizalia, Fresh Family Office
En El Blog Salmón | Mercados anticipan la llegada de un nuevo momento “Lehman”, Pánico en bolsas por propuesta de limitar tamaño de bancos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio