¿Puede una compañía de telefonía movil comprar nada más y nada menos que un Banco?

¿Puede una compañía de telefonía movil comprar nada más y nada menos que un Banco?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se ha conocido que el gigante de las telecomunicaciones China Mobile, se encuentra en negociaciones muy avanzadas para la compra del Banco Chino Pudong Development Bank.

Los analistas preven, que de producirse esta compra de participaciones, se haría vía suscripción de capital sobre una reciente emisión de deuda de esta entidad financiera.  Pudiendo alcanzar la operadora móvil hasta el 20% de capital, en una operación valorada en 6.000 Millones de USD.

Hasta el momento, no se conoce nada más sobre la agenda de negociaciones entre China Mobile y Pudong Development Bank, pero en lo que todos los agentes que se han pronunciado al respecto coincinciden, es en señalar que esta operación tiene un marcado carácter estratégico. Puesto que son manifiestos los intereses de la operadora móvil en lanzar un servicio global de Banca móvil.

Hasta el momento, no se ha realizado ninguna operación de este tipo, solamente un parecido razonable cuando el pasado año, el operador coreano  SK Telecom se hizo con el 49% del capital de la división de tarjetas de crédito del grupo financiero Hana Financial Group, por un valor de 343 Millones USD.

En la actualidad, y al igual que ocurre en otros sectores como en el de la alimentación y la cosmética, con los recientes rumores sobre la posible compra de L’Oreal por parte de Nestlé, se están produciendo movimientos estratégicos en los distintos sectores productivos de la economía.

En el caso particular de China Mobile, hay un gran interés por la Banca móvil, con una estrategia muy dirigida a los países en vías de desarrollo, que no tienen un mercado bancario maduro como el caso de: Asia, Latinoamérica y África.

China es uno de los países con una senda de crecimiento económico más continuada, que se ha convertido en la segunda economía mundial, con una gran población y un gran mercado. ¿Será este el principio del fin de la hegemonía económica de los grupos empresariales de occidente? Esta operación, de producirse, solo afectará al mercado chino, pero ¿qué opinais sobre si este fenómeno cruzase las fronteras de su mercado?

Más Información | Expansión
En El Blog Salmón | ¿Cómo invierten los chinos?
Imagen | mymediaman

Temas
Comentarios cerrados
Inicio