¿Qué opinas sobre la posibilidad de auditar la deuda pública? La pregunta de la semana

¿Qué opinas sobre la posibilidad de auditar la deuda pública? La pregunta de la semana
Sin comentarios

En las últimas semanas se está hablando mucho sobre si sería conveniente o no auditar la deuda pública. De hecho, esta medida se incluirá en los programas económicos de Podemos e Izquierda Unida. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Qué opinas sobre la posibilidad de auditar la deuda pública?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre si es o no un buen momento para subir salarios, la repuesta que más habéis valorado ha sido la de gonzalogarciaabad, que dice así:

Yo pienso que no se deben recomendar subidas o bajadas generales de los salarios, sino respondiendo a la realidad de los sectores. En algunos puede ser bueno subir salarios, porque haya habido ganancias de productividad y mayor interés por la contratación. En otros sectores, que estén siendo más azotados por la crisis, puede ser buena una reducción, con el fin de que más gente conserve su empleo. Pero, claro, lo de la reducción cada trabajador lo ve distinto en función de si de ello depende o no su continuidad en la empresa. Las bajadas generalizadas de salarios pueden llevar a la deflación, de la que puede costar mucho salir. Las subidas generalizadas pueden conducir a la pérdida de competitividad. En mi opinión, una respuesta general para todos los sectores es temeraria.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | 1.020.680 millones de euros de deuda pública (y subiendo)

Imagen | Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio