Quiebra de MK Global, ¿y qué?

Quiebra de MK Global, ¿y qué?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

En las últimas horas hemos visto dos eventos que parece que han hecho a muchos entrar en pánico, el anuncio de referendum griego para aprobar la solución europea que tienen sobre la mesa, del que he hablado hoy mismo. El otro anuncio es el de la quiebra de MK Global, como comentó Marco Antonio esta mañana, que también parece que ha llamado la atención a muchos, demostrando a los que están preocupados que las cosas siguen mal y que pueden ir a peor.

Antes de que saltó su quiebra, a MK Global no la conocía casi nadie y no veo razón por qué tenemos que conocerles ahora. Saltó a la prensa cuando hace no mucho Jon Corzine, ex de Goldman Sachs y ex gobernador de Nueva Jersey, en Estados Unidos, se convirtió en su presidente y, con su nueva importancia, MK Global empezó a participar en negocios más que antes. No obstante, su actividad en los mercados ha sido relativamente poca y marginal.

Teniendo en cuenta su falta de peso en los mercados financieros, su rápido crecimiento y su falta de transparencia, esta quiebra no debe incitar más que una curiosidad, excepto que debemos estar felices que haya suspendido pagos, ya que es bueno ver que los mercados limpian sus trapos sucios ellos mismos sin tener que acudir a los bolsillos de todos. Supongo que los catastrofistas no quieren que rescatemos al Sr. Corzine y a su MK Global para evitar la quiebra.

Aunque algunos hablan de otro momento Lehman, como dice Marco Antonio, la deuda en juego es relativamente limitada y no es para pensar que vamos a ver un desplome en los mercados financieros. La quiebra seguirá su proceso de administración, los acreedores presentarán sus demandas y, si estos pierden, pues es parte de lo que pasa en los mercados, muchos ganan y muy pocos pierden. No tenemos que entrar en pánico siempre que una entidad financiera anuncie su quiebra, que se cierre y punto.

En El Blog Salmón | Quiebra de MF Global desata nuevos miedos en mercados financieros
Imagen | rednut

Temas
Comentarios cerrados
Inicio