Quieren más fusiones entre las cajas

Quieren más fusiones entre las cajas
7 comentarios

Las autoridades españolas siguen buscando más fusiones entre las cajas de ahorro españolas.

Con las dificultades financieras que se están viendo las cajas están sufriendo, por eso se habla de que deberían reforzarse haciéndose más grandes.

Algunos dicen que las cajas fuertes deben comprar a las débiles aunque, por lo que veo, eso no es lo más prioritario. Lo más importante parece ser que las cajas, débiles o fuertes, deben ser más grandes y, si es posible, que se crea una caja regional grande para cada región y, con eso, resolveremos el problema.

No estoy convencido que el sistema financiero se resolverá con entidades cada vez más grandes y en muchos países están pensando en dividir algunos de sus campeones financieros nacionales.

Y el tema de las cajas es aún más complicado.

Sólo hay que ver el circo que se montó con la selección del nuevo presidente de Caja Madrid, que fue tema de una Encuesta en estas páginas, para ver realmente qué se está haciendo.

El anterior presidente se va por discrepar con políticos y ya vimos el sistema que se siguió para elegir su sustituto, pura política.

El problema no es que las cajas sean pequeñas, el problema es que son cajas con intervención política.

Como criticó recientemente mi compañero de página, Alejandro:

las Cajas deben dejar de estar sometidas al control político, ya que toman sus decisiones según criterios políticos y al final tienen problemas económicos.

Esto no ha cambiado. Siendo más grandes y estando bajo las directrices políticas, seguiremos viendo más de lo mismo pero a lo grande.

Vía | La Voz de Galicia En El Blog Salmón | Resultados encuesta Caja Madrid y Caja Madrid, en el punto de mira Imagen | Tilemahos Efthimiadis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio