Santander Select, la nueva marca que ofrece lo mismo del Banco Santander

Santander Select, la nueva marca que ofrece lo mismo del Banco Santander
6 comentarios

El Banco Santander acaba de sacar una nueva marca para los clientes que tengan depositados más de 100.000 euros. Santander Select, es una marca selectiva que restringe el acceso a particulares o empresas con menos de 6 dígitos en su cuenta corriente, aunque las ventajas exclusivas, son las mismas que ya tiene cualquier patrimonio de este nivel.

Según informa el Santander, las "ventajas exclusivas" a las que accederán los clientes Select son las siguientes:

  • Asesor financiero cualificado con packs de productos específicos. Equivale a Banif, a Banca Privada o a lo que realmente hacen en las oficinas de todas las entidades. Te vamos a colocar todo aquello que nos interese a nosotros, dado que partimos del desconocimiento financiero de nuestros clientes.
  • Superlínea Select con acceso completo a tus cuentas. Lo que viene a ser el superlínea del Santander o cualquier otra banca electrónica o telefónica. Nada nuevo bajo el sol, salvo que rediseñen su web que en operatividad suspende con creces.
  • Asesoramiento fiscal. Esto es imprescindible para el ahorrador que tiene 100.000 euros a plazo fijo o en un fondo de inversión. Equivale a inventar la rueda para demostrar cómo tributan los rendimientos del capital mobiliario. Tal y como se puede apreciar, la nueva marca no trae nada nuevo, salvo la premisa interna de enterrar a Banif, su banca corporativa, sus líos con los productos de Lehman y todo aquello que ha hecho que la banca privada del Santander sea una de las grandes perjudicadas a nivel de imagen financiero.

Para el resto de los mortales, la diferenciación exclusiva la pueden tener en el trato de patrimonio que otorga la marca. Para que nos entendamos, en la oficina de pueblo, de ciudad, a mucha gente le gusta que le vean hacer sus gestiones financieras con el "Asesor Select", como fiel reflejo de tener al menos 100.000 euros en productos de pasivo del banco.

Los objetivos de captación de clientes son ambiciosos. dado que quiere aumentar su pasivo en 15.000 millones y en 85.000 clientes. Datos que habrá que mirar cuando transcurra el tiempo, pero esta marca, poco aporta más allá del nombre y el lavado de cara a Banif.

Más Información | Banco Santander En El Blog Salmón | Santander Banif Inmobiliario: vuelva vd dentro de dos años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio