3,5 millones de empleos; las ambiciosas aspiraciones del PP en materia de empleo

31 comentarios


González Pons ha declarado que el PP aspira a crear 3,5 millones de empleos y un millón de nuevos empresarios si llega a la Moncloa el 20N. Estas declaraciones las ha matizado después en diversos medios de comunicación para exponer que crear la mayor cantidad de empleo posible debe ser la aspiración de cualquier gobierno.

No han pasado desapercibidas estas declaraciones claramente electoralistas que nos recuerdan a las promesas deempleo de Felipe González de 1982 con los 800.000 puestos de trabajo o al cartel electoral del 2008 de Zapatero por el pleno empleo. El caso es que esta cifra, no se ha conseguido aún por ningún gobierno y actualmente tenemos un problema serio con los nuevos sectores y con la cualificación de muchos de los desempleados.

En el trasfondo de la propuesta lo que se encuentra es un gran debate de reforma fiscal que están abordando ambos los grandes partidos en el caso de que lleguen al poder. Como paso previo, la reforma de la estructura impositiva de ingresos y la creación de un sistema de confianza y optimismo es vital para que todos aquellos que deseen lanzarse a su propio proyecto, no tengan la incertidumbre ni la negatividad que nos rodea cada día. No obstante sobre las cifras, pasa como en todas las precampañas y campañas electorales, muchos políticos prometiendo muchas cosas a la vez.

En El Blog Salmón | Elecciones 20N
Imagen | PPCV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio