56,5 millones para orientadores de empleo

56,5 millones para orientadores de empleo
4 comentarios

Ya hemos hablado por aquí del aumento que se prevé en el desempleo pasado el verano. Por desgracia, esto viene a confirmar la tendencia que marca el aumento del paro en Junio por primera vez desde 1996.

Como el Gobierno es consciente de esta tendencia, aunque no lo vaya pregonando, acordó en el pasado Consejo de Ministros del 4 de Julio el Plan Extraordinario de Orientación Profesional e Inserción Laboral. Así, cuando se confirme el mal dato que se espera por lo menos se habrá previsto el plan de choque correspondiente.

En este plan se dota con 56,5 millones de euros a las Comunidades Autónomas con competencias asumidas y se emplearán para contratar orientadores de empleo. En concreto se dota con 35.000 euros anuales para contratar dos asesores de empleo para el periodo Septiembre-Diciembre.

También se dotan con 3000 euros al año cada oficina para dar cualificación específica al personal en esos cuatro últimos meses del año. Finalmente la distribución por Comunidades Autónomas queda según el gráfico que ilustra el comienzo de este artículo.

Me parece bien que tengan algo de previsión con lo que va a pasar y hagan esta inversión para ayudar a la gente a salir del paro. Lo que no tengo claro es de donde van a sacar tanto orientador de empleo al que le pagarán 6.000 euros por esos cuatro meses (eso en bruto, con lo que se le pueden quedar en unos 4.500 euros limpios). Económicamente no está mal para el asesor, si lo puede compatibilizar con algo más que tenga.

Más información | Referencia del Consejo de Ministros En El Blog Salmón | Despidos después del verano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio