“Las mujeres no valen para la industria publicitaria”

“Las mujeres no valen para la industria publicitaria”
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bueno, bueno, antes de empezar a cargar contra mí, debo decir que son palabras de Neil French, ex-director creativo de Ogilvy & Mather y ahora ascendido a “padrino creativo” de WPP (el segundo grupo de publicidad más grande del mundo propietario de la empresa ya mencionada y otras de muchas), puesto en el que se dedica fundamentalmente a dar conferencias.

Sus palabras exactas fueron:

“Las mujeres no llegan a lo más alto porque no se lo merecen. Son mierda.”

Además, dijo esto en un evento festivo mientras una mujer vestida de criada le servía bebidas alcohólicas y con espectáculo de flamenco de fondo incluido. Estas declaraciones, como es normal, han suscitado una gran polémica en la industria y dentro de WPP, en la que una de sus más importantes compañías de publicidad, Ogilvy & Mather, está dirigida por una mujer, Shelly Lazarus, quien curiosamente comparte el fondo (supongo que no las formas), ya que hace un mes en una entrevista al FT.com declaraba que las largas jornadas que requerían las direcciones creativas podían ser un problema para las mujeres, quienes normalmente elegían dedicarse a criar a sus hijos. Por otra parte, la directora de la sede de Toronto misma compañía declaraba abiertamente su indignación por las palabras de French.

La respuesta por parte de WPP no se ha hecho esperar, y según ha declarado su portavoz, que precisamente es una mujer, Neil French ha puesto su dimisión a disposición de la compañía. Ahora habrá que esperar a ver qué pasa.

No hay que ser un genio para ver que este tipo de declaraciones no son nada buenas, ni para la compañía, ni para las mujeres, ni para la indústria, ni para el propio French. El problema es que, con tanto flamenco y con tanta copita de por medio probablemente se le escapó lo que pensaba de una forma bastante ofensiva. Pero lo curioso de la noticia es que uno de los mayores expertos en creatividad del mundo, y la directora general de una compañía estrella compartan la opinión de que las mujeres no valen para las direcciones creativas, porque en un momento u otro de su carrera decidirán que no quieren trabjar tanto. Probablemente dichas opiniones estén claramente respaldadas por estadísticas, pero cuando un gurú habla, hay muchos que ciegamente le siguen, y no debemos olvidar que las estadísticas nos sirven para obtener una visión global, pero a la hora de ascender o no a una persona a un determinado puesto, las estadísticas sobran, ya que la realidad está ante nuestros ojos.

ACTUALIZADO: Live_U4 nos ha comentado que la historia se difundió gracias Adege.com, y tambien al blog de Brett McKenzie de I Have an Idea, que organizaba "A night with Neil French", en el que podeis ver hasta fotos del evento, y al de Nancy Vonk, Directora creativa de la oficina de Toronto de Ogilvy. La dimisión de Fench no ha sido aceptada por la compañía, y él, según comenta en una entrevista posterior a sus declaraciones, sus palabras fueron sacadas de contexto.

Vía | FT.com En El Blog Salmón | Y el marketing de este siglo y La publicidad del siglo que viene

Temas
Comentarios cerrados
Inicio