Andalucía y Canarias baten records de paro rozando el 30% de parados (mapa interactivo)

18 comentarios


Si miramos el mapa interactivo del paro que acompaña al post, podemos ver cómo el drama del desempleo se ha extendido fuertemente por España y que ni siquiera los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre logran dar un respiro con fuerza al drama del desempleo en España.

La EPA constata una caída del paro hasta el 20,89% con 76.500 parados menos, situando el número total de parados en 4.833.700 personas. Estos datos son positivos, si obviamos que en términos interanuales tenemos 188.000 parados más claro. No obstante, dejamos por ahora el récord absoluto de paro de la EPA del primer trimestre, pero tenemos serios problemas en las comunidades del sur como son Andalucía y Canarias fundamentalmente que rozan ambas el 30% de paro y no dejan atrás su avance.

Canarias con una tasa de paro del 29,76% y Andalucía con un 29,71% no dejan de aumentar el número de parados y van camino de convertirse en páramos desolados por la crisis económica hasta el punto que la emigración comience a hacer su labor correctora del empleo al rozar el 30% de tasa de paro. La situación es dramática en muchas regiones y detrás de cada número de parado, existe una historia personal dura y compleja. Ese es el problema básico de nuestra economía y sistema de bienestar social.

En El Blog Salmón | El desolador mapa del paro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio