Aprovecha los puentes para planificar tu carrera

Aprovecha los puentes para planificar tu carrera
4 comentarios

Estos fines de semana largos que a veces podemos disfrutar no sólo sirven para desconectar de la rutina diaria y recargar pilas, sino que son una ocasión inmejorable para pararte a pensar en tu carrera profesional. Puedes hacer balance de tu situación y acabar aclarando si necesitas cambiar de trabajo, para mejorar económicamente, para salir del estancamiento en el que te encuentras o porque no le ves más posibilidades de desarrollo a tu trabajo actual.

En este caso lo mejor es planificar adecuadamente el salto para procurar acertar con la elección. Primero debes ser consciente del riesgo del cambio y más ahora que estamos en plena crisis. Debes tener en cuenta si estás al dia en tus conocimientos para poder estar más seguro en ese nuevo puesto donde nuevamente vas a tener que demostrar lo que vales. Tienes que informarte adecuadamente de tu nueva empresa para evitar sorpresas, para ello debes trabajar tu red de contactos.

Pero quizá antes de nada lo que debes conseguir es dibujar tu mapa del tesoro. Es decir, debes ser capaz de definir claramente qué estas buscando para poder establecer la estrategia necesaria para alcanzar ese objetivo. Una vez que lo sepas puedes transmitir este mensaje por tu red de contactos y entonces serán oídos activos para tu búsqueda. Si no lo haces así, quemarás tus contactos ya que te informarán de puestos que no son tu objetivo y dejarán de estar atentos a tus metas porque no sabrán cuales son.

Después debes trabajar tu currículum vitae para reflejar lo que más te pueda ayudar en la búsqueda de ese puesto. No se trata de mentir, sino de poner la experiencia relevante que se corresponda con el puesto que buscas. Lo de un CV para todo, error que cometemos todos, debería quedar definitivamente desterrado.

También debes prepararte para las entrevistas de trabajo que tendrás que realizar. Sobre todo deberás tener respuestas para cualquier pregunta incómoda que te puedan hacer y contestarla sin titubear, pero sin que se note demasiado que llevas la respuesta aprendida. Consejo: usa tu red de contactos para acceder a la persona que decide el puesot y no pasar por RRHH, que son los que te zancadillean en las entrevistas.

Si tienes claro lo que buscas, cuando recibas una oferta, podrás tomar la decisión más adecuada.

Más información | Cómo cambiar de empleo de forma eficaz y profesional En El Blog Salmón | Diez preguntas a tu posible futuro jefe , Preguntas hacia la empresa donde trabajarás

Temas
Comentarios cerrados
Inicio