Bañez anuncia un nuevo subsidio para desempleados dotado con 2.500 millones de euros

Bañez anuncia un nuevo subsidio para desempleados dotado con 2.500 millones de euros
51 comentarios

Fátima Báñez ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de protección social para desempleados de larga duración que sean cabezas de familias sin ingresos por una cuantía de 2.500 millones de euros. Este nuevo plan ha sido presentado con el consenso de patronal y sindicatos y realiza una primera estimación de 500.000 beneficiarios en esta situación.

La ayuda prevista por familia ronda los 5.000 euros que si nos comparamos con el SMI, estamos casi a las puertas de una renta básica familiar para parados sin ningún tipo de ingresos. En palabras de Báñez, un país moderno no puede dejar sin ayuda a estas personas. Y estamos de acuerdo, el problema es el tipo de ayuda. En principio, hasta el mes de octubre, no se tendrán los datos exactos de beneficiarios ni quiénes son los colectivos que no reciben ningún tipo de prestación económica. Tengamos en cuenta que las autonomías tienen también planes de ayuda a colectivos sin empleo y que se quiere evitar el solape de estas ayudas.

Con esta tesitura, podemos ver claramente cómo PP y PSOE van prácticamente cogidos de la mano en la línea de los subsidios a los parados. Ahora la pregunta que me hago es qué pasaría si se invirtieran esos 2.500 millones de euros en el segmento industrial y la capacidad de generación de empleo por zonas geográficas. Pero claro, ahí, el riesgo es más elevado y la empresa no da los mismos votos que la subvención directa.

Más Información | Expansión
En El Blog Salmón | Habrá Plan Prepara hasta que el paro baje del 20 %

Temas
Comentarios cerrados
Inicio