British Airways pide a sus empleados que trabajen gratis

British Airways pide a sus empleados que trabajen gratis
44 comentarios


La aerolínea británica ha solicitado a sus empleados que trabajen entre una semana a un mes gratis de tal forma que se reduzcan costes de manera sustancial. En esta ocasión, el primero en dar ejemplo ha sido el director ejecutivo de la aerolínea, Willie Walsh, que ha renunciado a su nómina de julio, por importe de 61.000 libras esterlinas.

La aerolínea cuenta con 30.000 empleados y la medida supone para los empleados que acepten esta medida tendrán un recorte salarial en el año entre un 2% a un 9% en función del periodo que seleccionen.

La primera solicitud que se hizo en mayo por parte BA, consistió en apartar de su empleo y sueldo de manera voluntaria a los empleados que así lo solicitasen. En ese punto 1.000 trabajadores suscribieron la medida, ahora se pide trabajar por amor al arte.

No tengo ni idea de la aceptación que pueda tener esta medida entre la plantilla de la empresa, pero estoy seguro que muy pocos trabajadores aceptarían estas condiciones en nuestro pais. Dado que en primer lugar, vamos a pedir la cabeza de los ejecutivos, en segundo lugar los dividendos hipotéticos que se hubieran repartido y antes de cualquier otra medida, habríamos recurrido a Papá Estado.

¿Cuántos de nosotros aceptaríamos una medida de este estilo? Os adelanto que por mi parte no tendría ningún problema en sacrificar un porcentaje de mi sueldo, eso sí, a cambio de acciones por ejemplo. Trabajo gratis, por supuesto, pero con miras en el futuro.

Vía | BBC, El Mundo
Imagen | BribriTo
En El Blog Salmón | British Airways despide al 35% de sus directivos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio