Buscando trabajo en tiempos difíciles

Buscando trabajo en tiempos difíciles
Sin comentarios

En estos momentos complicados de la economía y de tanto desempleo, es fácil desanimarse si uno está en esa cola cada vez más larga, que es la del INEM.

No obstante, nunca se sabe cuando lo que cada uno ofrece puede ser lo que se está buscando y hay que recordar que algunas empresas, sabiendo que hay talento disponible, están atentos a trabajadores con conocimientos y experiencia que les puede interesar.

El problema es saber cuáles son y donde están.

Algunos consejos sobre cómo pensar en la búsqueda y en las entrevistas siempre nos pueden ayudar. Incluso si uno tiene trabajo, estas pistas nos dan formas útiles de pensar.

Estas pistas para ayudarnos en ese trabajo que es buscar trabajo, más explicadas en el artículo de referencia, son las siguientes:

  1. Ganar confianza preguntándote a ti mismo ¿qué tengo que perder?.
  2. Expande tu búsqueda.
  3. Piensa en ser el que resuelve problemas.
  4. Es mejor vincular tu presentación a números y a resultados concretos.
  5. Mantenerse al día sobre lo que está pasando en la economía y en el sector de las empresas donde uno entrevista.
  6. Ser voluntario expande tu red de contactos.
  7. Se creativo en las formas de cómo se busca trabajo.

Se dice que hay que tomar la búsqueda de trabajo como el trabajo que a uno le ha tocado, aunque no pague muy bien y, como tal, hay que ser lo más profesional posible.

Es fácil desanimarse en esos momentos y en este entorno, y por eso esta clase de consejos que nos ayuda a organizarnos son bienvenidos.

Vía | Monster (en inglés) En El Blog Salmón | Pasar por el quirófano para obtener un trabajo y Para conseguir algo pídelo en el oído derecho

Temas
Comentarios cerrados
Inicio