¿Buscas empleo? Usa Twitter

¿Buscas empleo? Usa Twitter
1 comentario

Los momentos de crisis desde siempre han sido grandes momentos para crear oportunidades tanto de negocio como laborales. Esto unido a la gran capacidad social y sinergética que está empezando a demostrar tanto la red/web 2.0 como las redes sociales (valga la redundancia) ayuda mucho a que ellas mismas puedan ser generadoras de oportunidades personales de trabajo.

Leyendo una buena reflexión de Angel Mendez puedes entender perfectamente como muchas empresas tecnológicas cuyo desarrollo fundamental es la web 2.0 empiezan a confiar en ese, su negocio, como forma directa de encontrar empleados. Además de que eso les puede ayudar a que esos posibles empleados muestren sus "trabajos" hasta la fecha en la red y así demostrar su valía para el cargo correspondiente.

Un ejemplo claro de todo esto es lo que ocurre en twitter, fuente cada día no sólo de comunicación directa entre empresas, bloggers y startups. El ejemplo más directo y que casi ha demostrado todas éstas teorías ha sido el de Ismael El-Qudsi, que ha sabido encontrar profesional de justo lo que necesitaba SEO; principalmente también por que lo estaba demandando en un mercado directamente ligado a su necesidad como empresario. Twitter como red social informatico-bloguera en España hay que decir que es una realidad plena, por lo que a la larga debería ser aprovechado por su gran capacidad de comunicación directa y en ámbitos móviles (gracias a la implementación de twitter en diversas plataformas) de llegar a un target de top users que nunca conseguirán otrasa marcas que vayan anunciándose en diversos blogs por separado.

Es innegable que cualquier usuario activo de twitter conoce la capacidad viral hoy en día de dicho servicio, así como de su capacidad de ser un foro asíncrono pero profundo de comunicación directa. Eso es muy importante para no sólo las empresas sino también para ciertas necesidades personales como puede ser la necesidad de encontrar un empleo. Es posible que nunca sea usado directamente para ese menester, pero desde luego tiene las capacidades suficientes para poder conseguirlo.

Imagen | carrotcreative Fuente | Angel Mendez En el Blog Salmon | Twitter para el uso empresarial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio