Caja Navarra está cumpliendo con la igualdad

Caja Navarra está cumpliendo con la igualdad
4 comentarios

Nuestros lectores saben que hablamos mucho de la necesidad de conseguir la igualdad y diversidad en el mundo laboral y que las empresas que lo empiezan a conseguir verán mejoras en sus rendimientos y en su futuro.

Cuando no vemos esta igualdad y diversidad lo criticamos y, si podemos, damos nombres.

Algunas veces vemos casos donde una empresa demuestra que está tomando estos temas en serio, no sólo hablando de ello, pero demostrándolo con los resultados.

Caja Navarra nos acaba de dar sus últimos números sobre estos temas y parece que están en un muy buen camino hacia la igualdad, la diversidad y las prácticas y formas de trabajar que lo faciliten aún más.

Y sus mujeres están haciendo ruido. Dicen lo siguiente:

En la aplicación del plan mujer a nivel interno, Caja Navarra adoptó una serie de iniciativas como eliminar la exclusividad de género característica de determinados puestos de trabajo. Este es el caso de los puestos de secretariado y de vigilancia, entre otros;

Esto también querrá decir que veremos tantos secretarios como secretarias en el futuro, quizás todavía lejano, pero ¿por qué no?

Algo también que tienen en su Plan Mujer que es fundamental para eliminar la discriminación y las excusas para no ascender a las mujeres es que:

han impulsado medidas que eliminar cualquier consecuencia negativa que la maternidad pudiera tener sobre la carrera profesional de las empleadas

Muy importante y muy necesario, ya que la posible maternidad suele ser el argumento más fácil y más utilizado para intentar justificar el trato desigual hacia las mujeres.

Con sólo 8 de 31 miembros del consejo siendo mujeres, incluyendo una vicepresidenta, Caja Navarra no ha llegado a la igualdad total todavía en su órgano de decisión más alto pero, con sus políticas anunciadas, están en un buen camino. Hay que felicitarles.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | La discriminación laboral sigue Más información | Nota de Prensa de Caja Navarra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio