Cambia la forma en que piensas sobre la búsqueda de trabajo

Cambia la forma en que piensas sobre la búsqueda de trabajo
9 comentarios

En estos momentos de complicación en el mundo laboral, de pocas oportunidades y de cada vez más candidatos para cada oportunidad que sale, es recomendable repensar lo que consideramos que sabemos de la mejor forma de conseguir un puesto de trabajo. Por eso me interesó el artículo sobre la necesidad de cambiar la forma en que organizamos nuestra búsqueda de trabajo.

Me pareció esencial la idea de que debemos armonizar nuestra forma de ser con los distintos trabajos y, aunque salieron de Frank Parsons en el año 1908, me gustaron, y siguen siendo relevantes, los tres pasos que nos ayudan a elegir una carrera, que son los siguientes:

  1. Un completo entendimiento de nuestras distintas características personales como son nuestras aptitudes, habilidades, intereses, recursos, limitaciones y cualidades.
  2. Un conocimiento de los requerimientos y condiciones de éxito, las ventajas y desventajas, las compensaciones y las oportunidades de los distintos tipos de trabajo.
  3. Un entendimiento de las relaciones entre estos dos elementos.

Parecen simples pero son muy complicados de conseguir. También me gustó el consejo final: imagina que estás haciendo investigación para otra persona, seguir buscando y seguir haciendo conexiones. Las nuevas herramientas nos ayudrán a ello.

Vía | Harvard Business Review (en inglés)
En El Blog Salmón | Prepara bien la entrevista de trabajo y Prepárate para hacer la mejor entrevista posible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio